lunes, 8 de abril de 2013

JORNADA REDONDA (0-1)




El conjunto armero se ha impuesto hoy a la Peña Sport en Tafalla y ha aprovechado el tropiezo del Alavés para colocarse a sólo cinco puntos del liderato. Además, aumenta su distancia con el quinto puesto a nueve puntos.

No ha podido ir mejor la jornada para los guipuzcoanos. Un gol de Arruabarrena en el último cuarto hora de partido ha valido para que se traigan los tres puntos a Ipurua pese a no hacer un buen partido. Tres puntos que suponen la quinta victoria consecutiva de los de Garitano.

El técnico vizcaíno ha apostado por un once en el que la novedad ha estado, como ya se sabía, en la portería. Txusta ha debutado como titular debido a la lesión de Irureta y ha mantenido su porteria a cero. Por delante suyo han jugado Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Bingen, Dani García, Errasti, Arroyo, Capa, Abaroa y Arruabarrena.

En la primera parte el encuentro ha estado igualado, con un poco más de control por parte del cuadro armero pero sin apenas ocasiones reseñables. Unos primeros cuarenta y cinco minutos poco atractivos para el espectador y que han terminado con el resultado inicial. Lo peor ha sido la lesión de Abaroa, quien ha tenido que dejar su sitio a Guille Roldán.

En la segunda mitad los dos conjuntos se han animado un poco más y han sido los locales quienes han tenido las ocasiones más claras. Primero un disparo lejano repelido por el larguero y sobretodo un mano a mano que Rodrigo, tras aprovechar un rechace del larguero, ha lanzado alto teniendo toda la porteria libre.

Era la Peña Sport la que estaba mereciendo llevarse el gato al agua, pero se le ha comenzado a complicar el partido con la expulsión por doble amarilla de Rodellar. Para entonces Garitano habia movido ya el banquillo y Del Olmo habia entrado en el campo por Errasti. Pero ni contra 10 el Eibar se ha impuesto en el campo. Eso si, ha conseguido lo que los locales no habian hecho.

Un centro de Arregi era rematado impecablemente por Arruabarrena anotando el único gol del encuentro. Un gol de nueve, de delantero. Un gol que le hacía falta al de Tolosa como el comer. Ahora ya suma diez tantos en liga, igualando a su compañero de equipo Mainz.

De ahi hasta el final nada destacable. De esta manera el Eibar logra su quinta victoria consecutiva y recorta tres puntos más a un Alavés que no atraviesa por su mejor momento. Los babazorros siguen lideres, pero el Bilbao Athletic está sólo a tres puntos y los armeros a cinco. Aún queda liga y mucha pelea por el primer puesto. La semana que viene visita Ipurua la UD Logroñes.


@zickcero

No hay comentarios:

Publicar un comentario